Hoy os comunicamos la gran noticia de que por fin podremos volver a visitar esa joya del patrimonio sevillano.
Como medida de seguridad se ha reducido el aforo de 750 a 250 personas y las visitas serán guiadas y con un itinerario inidireccional marcado.
Las entradas serán nominativas y solo podrán adquirirse a través de la web del monumento. Por el momento se eliminan las taquillas y por tanto el pago en metálico. Os pasamos el enlace para su compra https://realalcazarsevilla.sacatuentrada.es/
Por motivos de seguridad no todas las estancias estarán abiertas, por ahora no podremos visitar el Cuarto Real Alto, los Baños de Doña María de Padilla y la Sala de la Justicia así como el Semisótano del Palacio de Pedro y el Jardín del Laberinto.
Para reducir también los riesgos, no estará disponible el servicio de audioguías ni los folletos en papel. La información se facilitará exclusivamente por medios digitales (códigos QR). Por todo el recorrido interior se habilitarán dispensadores de gel desinfectante y la plantilla al completo dispone de los equipamientos de protección sanitaria.
El Alcázar se convierte además en un importante recurso cultural para la ciudad, pues reabre sus puertas con una completa programación para los próximos meses. Las actividades se han reprogramado para adaptarse a los nuevos protocolos.
En concreto, el ya tradicional ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla –su edición XXI– se iniciará este año el 15 de julio y se prolongará hasta el 27 de septiembre con 75 conciertos, los mismos que en las pasadas ediciones. Para ello, habrá conciertos todos los días –en ediciones pasadas no se celebraban los domingos–, y su programación completa se presentará en las próximas semanas.
Este ciclo será compatible con el ciclo de Visitas Teatralizadas de la compañía Teatro Clásico de Sevilla dedicado a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Comenzará el jueves 2 de julio con funciones hasta principios de diciembre, con tres semanales: jueves, viernes y sábado (se incorpora el sábado para así completar el número de funciones previsto) salvo los días de concierto de la Bienal). Noches en los Jardines del Alcázar y Visitas Teatralizadas no coinciden en escenarios, de ahí que sean compatibles.